Radio UNAM

21 octubre 2016

Curso de Comunicación Estratégica en Redes Sociales

Objetivo y descripción del curso: Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para planificar, controlar y evaluar un programa de comunicación aplicado a los sitios de red social.

Dirigido a: Alumnos y profesionistas de las áreas de Comunicación y Mercadotecnia, interesados en adquirir conocimientos en torno a la gestión de sitios de red social.

Cupo: 25 alumnos.

Número de horas: 28.

Imparte:

Lic. Mayra Alejandra Díaz Gallardo

Lic. Arturo Ulises Rocha Paz

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Mtro. José Arturo Salcedo Mena

 

Información adicional:

  • Fecha de inicio y término: 08 de noviembre | 10 de enero
  • Días y horario: martes – 17:00 a 21:00 h
  • Lugar: Sala de usos múltiples | Radio UNAM
  • Costo del curso: $3,500.00 comunidad externa | $3,000.00 comunidad UNAM
  • Informes e inscripciones (incluir horarios):
  • www.acatlan.unam.mx/radiounam | 5536-9699 | 5871-8735 | lunes a viernes, de 9 a 15 h y de 17:30 a 20 h. | sábados y domingos 09:00 a 12:00h

 

Temario:

  1. Web 2.0: conceptos generales
  2. Imagen en sitios de red social
  3. Elaboración de contenidos
  4. Herramientas de administración, monitoreo y análisis
  5. Estrategia promocional
  6. Gestión de crisis

 

Reseña curricular de los ponentes:

Lic. Mayra Alejandra Díaz Gallardo

Egresada de Interpretación por el Instituto Superior de Intérpretes y traductores y Licenciada en la carrera de comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con especialidad en Medios Escritos.

En 2002 cofundó la ONG Discovering LatinAmerica cuya misión es difundir la cultura, el arte y la creatividad latina para el mundo, invirtiendo los recursos captados en proyectos sociales regionales. Fundación actualmente activa, con cuatro sedes a nivel mundial.

Fue Team Leader en proyectos digitales en The Walt Disney Company, posteriormente trabajó para Harvard Business Review América Latina como Social Media Manager coordinando la estrategia digital para toda Latinoamérica. Actualmente colabora como Coordinadora y Estratega de Contenidos Web para Social Media Club México (SMCMX), Jefe de Proyectos en capacitación eLearning y Blended Learning en Harvard Business Publishing (HBP) y Directora del departamento de Social Media en Descubriendo América Latina México (DALMéxico).

Actualmente es socia del proyecto de emprendimiento social “The Social Jammers”.

Lic. Arturo Ulises Rocha Paz

Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con preespecialidad en Comunicación Organizacional.

Ha trabajado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el área de Comunicación Interna y en el Centro Tecnológico de Educación a Distancia (CETED) de la FES Acatlán creando recursos audiovisuales y educativos.

En Central Ingenia comenzó como Community Manager, siendo responsable de cuentas corporativas como: Grupo Bimbo, la Bolsa Mexicana de Valores, Visa, Banamex, Coparmex, Danone, entre otras. Más tarde, en la misma agencia, se desarrolló como Social Media Analyst realizando estudios, cuantitativos y cualitativos, sobre el comportamiento de las marcas y los usuarios en redes sociales.

Actualmente se desempeña como Social Media Strategist en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, teniendo como objetivo el posicionamiento de la Institución como un referente en Social Media y creando campañas de difusión para fortalecer la imagen de la institución.

Además, es estratega en Orquesta Comunicación, agencia que se encarga del desarrollo integral de estrategias de comunicación para las organizaciones.

Lic. Paulo Christian Nava Contreras

Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México con once años de experiencia en Marcas, Promoción, Publicidad, Promoción de ventas, Marketing Digital y Relaciones Públicas. Diseña, implementa y coordina actividades para lanzar, generar ventas incrementales y garantizar la presencia y recordación de cualquier marca, concepto o servicio, dentro y fuera del punto de venta.

Ha trabajado para empresas como Wal-mart de México y Centroamérica, Pedrote Marketing y EMI Music en México y Style Records en Rusia; como independiente, ofrece labor de consultoría en creación de percepciones en el giro del entretenimiento; actualmente se desempeña como Coordinador de los Centros de Capacitación Ejecutiva e Idiomas pertenecientes a Fundación UNAM A.C. y a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Como académico, desde 2008 forma parte del Centro de Educación Continua de la FES Acatlán, impartiendo de manera ininterrumpida los cursos “Publicidad & Promoción. Estrategias efectivas de comunicación”, “Imagen & Relaciones Públicas” y “Comunicación estratégica en redes sociales” con 850 ejecutivos capacitados hasta el momento; es co-facilitador de la materia “Comunicación Integral de Mercadotecnia” impartida a los alumnos de Mercadotecnia y Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México y ha participado como conferencista impartiendo pláticas y sesiones relacionadas con marketing, promoción y social media.

Mtro. José Arturo Salcedo Mena

Especialista en la construcción y modificación de percepciones, con los títulos de Maestro en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador con artículos y ensayos publicados sobre comunicación e imagen en medios mexicanos y españoles. Profesor a nivel licenciatura y capacitador de ejecutivos. Columnista en medios digitales.

Actualmente es responsable del área de investigación del Departamento de Estudios de Imagen Institucional de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán – Universidad Nacional Autónoma de México donde diseño y desarrollo estudios, diagnósticos y auditorías para evaluar la comunicación e imagen institucional de la Facultad y elaborar estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de la institución entre sus diversos públicos. Escribe artículos académicos, ensayos y reseñas bibliográficas. Es miembro del comité editorial de la revista de investigación de la Facultad.

Como académico, desde 2006 es Profesor de la Licenciatura en Comunicación y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FES Acatlán y desde 2008 de forma ininterrumpida ha impartido para ejecutivos los cursos “Publicidad y Promoción. Estrategias Efectivas de Comunicación”, “Imagen y Relaciones Públicas” y “Comunicación estratégica en redes sociales”, en el Centro de Educación Continua de dicha institución.

 

-->