Fecha : 1 / Abr / 2024
Hora : 18 a 21 h
Lugar : Aula de Radio UNAM.

Taller intensivo de comedia y stand up, Abril, 2024

Taller intensivo de comedia y stand up ¡Aprende de los profesionales!

¡Evento cancelado!

Reír es de ángeles, hacer reír es de dioses… Abril, 2024

Maestro: Jorge Richards

Fecha de Inicio: lunes 1 de abril 2024

Fecha de término: lunes 29 de abril 2024

Días y horarios: lunes y miércoles de abril de 18 a 21 h (9 sesiones)

Cupo Máximo: 20 personas

Lugar: Aula de Radio UNAM.

Costo del taller: $2500.00 -Descuento para comunidad UNAM (Maestros, alumnos. exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM $2000.00

-Para solicitar el descuento enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un Reconocimiento al final del curso, sólo con asistencias puntuales y completas.

Informes e inscripciones al correo: cursosrunam@gmail.com

Objetivo: -Aprender a escribir una rutina de Comedia Stand Up de inicio de 5 minutos de duración. Con la cual podrá desarrollar su creatividad y su interés por hacer presentaciones de Comedia. -Se enseñarán las Herramientas de la Comedia, con estas herramientas podrá entender la estructura de los chistes y con su rutina podrá presentarse ante público y probará la efectividad de su material escrito causando el efecto de risas sinceras y aplausos de público real.

Descripción:

-Mediante las Herramientas de la Comedia y Stand Up, la escritura constante y el conocerse a sí mismo podrán escribir chistes con la Técnica “SET UP-PUNCH LINE”

-Se darán las bases actorales de la Comedia y entrenamientos de sensibilización para lograr una seguridad en voz, presencia escénica e interpretación útiles para presentarse con la rutina de comedia que logren escribir.

-Se dará atención personalizada para ayudar a conocer la técnica y el correcto uso de las Herramientas de la Comedia.

-Función final de los alumnos del taller en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Dirigido a:

-Todo tipo de público que quiera aprender a escribir una rutina de Comedia Stand Up.

-Para quien tenga interés en crear, contar o adaptar historias con un contexto cómico.

-Cualquier persona que tenga interés en aprender a desenvolverse y expresarse ante cualquier tipo de público.

-Cualquier persona que tenga interés para desenvolverse en su entorno social o que vean la risa como un medio para relacionarse.

Requisitos: -Ropa cómoda, cuaderno para apuntes y ejercicios.

Temario:

– ¿Que es la comedia?

-Principios de la Comedia

-Reglas de la Comedia

-SET UP-PUNCH

-Herramientas de la Comedia I

1.-Exageracion

2.-Comparacion o Simil

3.-Regla de Tres

4.-Juego de Palabras

5.-Rolling GAG

6.-CALL BACK

7.-Incurrir en lo que se censura

8.-Choque de Contexto

Sobre Jorge Richards:

Jorge Richards es un profesional de la comedia, han trabajado en series exitosas como:

La otra cosa, Puro loco, A la mexicana, Platanito Show, y en lugares como El mesón de la guitarra, La casa del comediante y diversos teatros. Con formación de actor, su gran experiencia le permitió desarrollar un método para la comedia Stand-up, y también ha incursionado en la locución, la conducción, la televisión cultural y comercial, la radio y el cine.