Próximamente
Fecha : 5 / Sep / 2023
Hora : Martes y jueves de 19 a 21h.
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

Taller Contracultura, de la literatura clásica al rap en español.

Radio UNAM

Fecha de inicio y término: Del martes 5 de septiembre, al jueves 28 de septiembre 2023.

Dirigido a: Mayores de 18 años que tengan disponibilidad de horario para cumplir puntualmente con todas las sesiones.

Días y horarios: Martes y jueves de 19 a 21h.

Objetivo del curso: Aprende a ser un creador de metáforas, rimas y barras, de letras peculiares con contenidos profundos, de formas pensadas con música creativa y un flow inquieto.

Costo del curso: $2,500.00

-Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM: $2,000.00

-Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un reconocimiento al final del curso sólo con asistencias puntuales y completas.

Informes e inscripciones: al correo cursosrunam@gmail.com

Único método de pago: mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo, el número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito y tiene una vigencia de 5 días hábiles para pagarse, después de este plazo se invalida.

Temario:

-1era sesión: La poesía es música pero la música no siempre es poesía y la naturaleza del poeta y del artista de ir en contra del esquema establecido. La alergia al sistema. De Kafka a Borges, de la prosa a la poesía y viceversa.

-2da sesión. Formas de rimar (de Borges a Nicanor Parra)

Formas de no rimar (de Gorostiza a Efraín Huerta)

-3era sesión: El rap en español. Mis influencias y la ayuda del ritmo para controlar las sílabas. Manejo de la instrumental y el contenido de la letra como lo primordial.

-4ta sesión: Todos a escribir. Escribir un poema rimado, un poema sin rima y una estrofa sobre una instrumental de rap y mostrárselo al grupo en la siguiente sesión dependiendo tiempos.

-5ta sesión: Dominio del público y el escenario sin perder tu propia personalidad. Las batallas de rap desde Góngora y Quevedo a Luis Ledezma y a las batallas improvisadas y escritas en el mundo del rap.

-6ta sesión: La narrativa en los poemas. La contracultura como forma de vida y la escritura como panacea.

-7ma sesión: Todos a escribir de nuevo las mismas tres cosas de la cuarta sesión.

-8va sesión: Conclusiones y presentaciones de lo escrito en la sesión anterior. Presentación de Proof de poemas y estrofas de rap inéditas.

Sobre Proof:

Luis Ernesto Perea, más conocido en el panorama de rap como Proof, es un rapero, que, originario de la Ciudad de México, ha logrado consagrarse como un pilar del actual rap mexicano.

Proof es reconocido por su rap hardcore y un gran uso del vocabulario en cada rima, donde nos brinda poesía única, reflejo de las calles de México y de su vida en cada tema. Proof nos ha dado grandes proyectos musicales, tales como AMARILLISMO – ZONA CERO – FUERA DE LOS LIBROS – RAP DE HORROS y su más reciente disco, VERDUGO.

Pero no sólo es un MC que hace música, pues cuenta con una gran carrera en las batallas de rap, específicamente en las batallas escritas. Sus participaciones en grandes ligas como Línea Dieciséis, Spit y Secretos de Sócrates, lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores o el mejor en dichas batallas.

Proof ha logrado ser considerado un referente en las batallas escritas y en el ámbito musical al crear un estilo único junto al crew Lineaz Muertaz, haciendo un rap hardcore lleno de rimas crudas.