Próximamente
Fecha : 3 / Jun / 2023

Taller de actuación para la vida diaria

Imparte: Sergio Cuéllar

En tu vida tú eres el actor central, ¡Aprende actuación para la vida diaria!

Supera tus miedos y alcanza tus objetivos.

Fecha de inicio y término: Del sábado 3 de junio al sábado 24 de junio 2023.

Dirigido a: Mayores de 18 años que tengan disponibilidad de horario para cumplir puntualmente con todas las sesiones.

Días y horarios: sábados de 10 a 14 h. Cuatro sesiones.

Costo del curso: $2,500.00

-Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM: $2,000.00

-Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un reconocimiento al final del curso sólo con asistencias puntuales y completas.

Informes e inscripciones: al correo cursosrunam@gmail.com

Único método de pago: mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo, el número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito y tiene una vigencia de 5 días hábiles para pagarse, después de este plazo se invalida.

Objetivo: Desarrollo integral de las capacidades lúdicas, expresivas y comunicativas en el juego de la actuación.

Descripción: El curso aborda una serie de temas teórico prácticos que dotan al participante de herramientas para su mejor desenvolvimiento en el plano gestual, emotivo y expresivo en la vida cotidiana. El curso termina con una clase de verificación de lo aprendido en un espectáculo abierto al público.

Temario:

Respiración, relajación

Desinhibición

El juego, Improvisación

Comunicación no verbal

Drama

Diálogo-escucha

Gesto

Reseña curricular Sergio Cuéllar:

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en actuación por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha participado como actor en una treintena de obras, como “Amor, soledad te llamarías”, el unipersonal “Volar”, “Un sueño” y “El inspector: los impecables” de La Máquina de Teatro entre muchos otros.

Su carrera como director teatral inicia con “María o la sumisión”, obra finalista del III Festival Universitario. También dirige “Galileo Galilei” para el CENART, “El Principito” para México y Sudamérica, “Hamlet” para la capilla del Teatro Helénico y diversos foros. Como maestro de actuación del Foro Deportivo Chapultepec ha montado y dirigido “Romeo y Julieta”, “Sueño de una noche de verano”, “Mama mía”, “Hoy no me puedo levantar” y “La calle de la gran ocasión”.

Ganó el premio FITU 2016, categoría C2, con el montaje “Enemigo de clase” de Nigel Williams. También han estado bajo su dirección “Viena 19” para el Museo casa León Trotsky y “Obediencia simulada” de Mario Ficachi y “Todos los personajes de Shakespeare, que más me gustan”.

Es director del núcleo de artes escénicas donde organiza, dirige y coordina todas las actividades del mismo.

La docencia actoral es otra de sus grandes motivaciones, formando actores durante los últimos 15 años, impartiendo todos los niveles de actuación en diversos institutos y universidades.