Fecha : 4 / May / 2024
Hora : 11:00 a 14:00 h
Lugar : Aula de Radio UNAM.

Curso de comedia y stand up, mayo 2024

Modalidad presencial

Fecha de inicio y término: del sábado 4 de mayo al sábado 22 de junio 2024.

Imparte: Daniel Armando Barajas Bastien.

Requisitos: Ropa cómoda, cuaderno para apuntes.

Días y horarios: sábados de 11:00 a 14:00 horas, 8 sesiones. Cupo para 20 personas, en el aula de Radio UNAM.

Costo del curso: $2,500.00

-Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM: $2,000.00

-Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un reconocimiento al final del curso sólo con asistencias puntuales y completas.

Informes e inscripciones: al correo cursosrunam@gmail.com

Único método de pago: Mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo y éste tarda 3 días en ser generado; el número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito. No hay reembolsos.

Objetivo del curso: Desarrollar en los participantes la pluma creativa dentro de los límites de la libertad de expresión, la entrega escénica de un acto cómico y el manejo del público.

Descripción: El Curso de Comedia y Stand up brindará un sólido estudio y entrenamiento multidisciplinario dirigido hacia el dominio del ritmo de la voz y la interpretación del material escrito. El proceso de aprendizaje de los participantes será cuidado de forma especializada, atendiendo por separado cada uno de los aspectos de la rutina o monólogo que realicen.

Dirigido a: Todo tipo de público que tenga interés en crear, contar o adaptar historias con una narrativa cómica, asimismo a quienes tengan el interés en mejorar habilidades para desenvolverse en su entorno social o que vean a la risa como una herramienta.

Temario:

• ¿Qué es la comedia? Y los tipos de humor
  • Regla de 3, tensión y premisa-punchline
  • Arquetipos dramáticos y Arquetipos cómicos
  • Choque de contexto, pez fuera del agua y descontextualización
  • Ejercicios de acting y pluma
  • Crowdwork y hecklers
  • Interpretación

Daniel Armando Barajas Bastien, reseña curricular

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

En el siguiente link pueden ver una participación que tuvo en un programa de internet llamado “Puré de patos”

https://youtu.be/SLJyr62xvoc en este link viene solo su participación